viernes, 3 de julio de 2015

Saliditas en la ciudad: Mercado Roma.

Desde hace tiempo traía ganas de visitar Mercado Roma. Para que no me digan, para que no me cuenten, y pues ayer me di una vueltecita al lugar y ésta fue mi percepción:



Mercado Roma es un espacio ubicado en la Colonia Roma, aunque no es un lugar muy grande, alberga más de 50 locales en 3 pisos que ofrecen una gran variedad de platillos y productos, su mejor variedad vaya! Si alguna vez visitaste Chelsea Market en NY, encontrarás cierto aire en el lugar.

 Puedes encontrar de todo, desde flores, arroz de todo tipo, cereales, especies para cocinar, antojitos, postres, bebidas como tés, cafés, cervezas artesanales, paletas artesanales, hotdogs, pizza, pasta, sushi, churros...y si sigo enlistando voy a tener antojo de ir de nuevo! Eso si...Hipster. Hipsters everywhere. No se si por la zona, por algunas marcas-precio, porque está de moda, o que se yo.

He leído mucho a cerca de que es un espacio creado para apoyar a los comerciales locales. No puedo criticar mucho al respecto, pues tendría que conocer negocio por negocio y probar todo!! Lo que si se puede apreciar es que hay bastante calidad en lo que se ofrece.



Recomiendo visitarlo entre semana, pues esta bastante relajado de gente (me imagino que los fines de semana se pone bastante lleno el asunto), mirolear un poco a ver que se te antoja, comprar y sentarte en alguna de las mesitas que están en el área común. En mi primer visita solo estaban abiertos los dos primeros pisos, asi que despúes de un recorrido rapidito (pues moríamos de hambre!) nuestras víctimas fueron un hotdog en pan artesanal delicioso de French Dip, y para endulzarme la tarde, y con el clima bien ah doc, rematamos con unos ricos y tradicionales churros de El Moro acompañados de un chocolate francés (chocolate semiamargo con un toque de vainilla) Imperdibles!.
 
 


Definitivamente, una buena opción para probar algo rico uno de estos fines de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario